martes, 29 de noviembre de 2016

2ª MISIÓN: RECICLAMOS, REUTILIZAMOS Y NOS SOLIDARIZAMOS. ESTAMOS CONTIGO LYDIA



Imagen http://emprendeschool.es/class/concurso/

Con esta misión pretendemos desarrollar el interés y el compromiso activo por la protección de los recursos naturales y la solidaridad hacia las personas que nos rodean. Pretendemos mostrar vuestras dotes creativas y emprendedoras, reciclando y reutilizando todo aquello que esté a vuestro alcance, para que con ingenio e imaginación podamos convertirlo en algo útil para poder vender y con el dinero recaudado ayudar a la ONG de Infancia Solidaria ( http://infanciasolidaria.org) : ONG apolítica y aconfesional cuyo  objetivo es ayudar a niños que lo necesitan. En Infancia Solidaria son los niños más afortunados quienes ayudan a los que han tenido menos suerte que ellos.
Mohamed, tiene 6 años y es de Kenya, necesita ser operado del corazón en el hospital de Córdoba y necesita que le apadrinemos su viaje junto a su madre. Está prevista su operación para febrero



Empezamos el año con una buena noticia y es que Infancia Solidaria ha conseguido el dinero para traer a Mohamed.



Se nos plantea un nuevo reto  con Lidya de Kenya que, a pesar de tener 13 años, pesa 25 kilos. Presenta una grave cardiopatía que precisa de cirugía urgente. Viene al hospital de Córdoba en febrero y tenemos la posibilidad de visitarla y de que ella nos visite a nuestro centro cuando esté totalmente recuperada y antes devolver a su país. Vendría acompañada de Ángel (voluntario de la ONG Infancia Solidaria).Podemos contribuir a que Lydia tenga una mejor vida.



Tú puedes, ¿Te animas?
FASES
I. Creamos y trabajamos para el mercadillo. Nos ponemos manos a la obra….
   
  • Elaboración de manualidades con materiales reciclables y reutilizando todo aquello que encontremos en nuestra casa.
  • Realización de talleres por parte del profesorado, alumnado, familias y delegación de medio ambiente...con  materiales reciclables.
  • Implicación de toda la comunidad educativa con sus ideas y aportaciones: si tienes una vecina, familiar, amigas/os que le encantan las manualidades y puedes contarle nuestro proyecto , seguro que colaborará...
  •  Elaboración de juegos y estrategias de marketing.
  • Ponemos precios….


II. Semana del 13 al 17 de febrero. “Construyendo soluciones para un mundo Solidario".
Mercadillo en los recreos para recaudar fondos para Lydia. Nuestro centro abrirá las puertas e invitará a toda la comunidad educativa, enviando un SMS de participación. Está abierta la posibilidad de invitar a otros centros.

III. Intercambio de emociones con Lydia y su familia. Se abre la posibilidad de visitarla al hospital de Córdoba